
Enseñanza a través de ritmos
El ritmo diario, semanal y anual proporciona seguridad al niño. El saber “qué viene después” permite al niño relajarse y disfrutar lo que hace en cada momento. La rutina tanto en el horario diario, como en las actividades semanales reconfortan al niño, dándole estructura y ayudándole a desarrollar el sentido del paso del tiempo.

La Clase Principal
Este es el momento de mayor concentración del niño, por el horario del día y también por su disposición. La enseñanza por “épocas”, que es un período de 4 a 5 semanas seguidas, permite al alumno sumergirse y concentrarse en un tema alcanzando. Mayor grado de profundidad y solidez en el aprendizaje de los contenidos. Las clases principales son: Matemáticas, Lenguaje, Historia y Geografía y Ciencias Naturales.

Uso de Croqueras
Para trabajar los contenidos, las maestras elaboran croqueras para que los niños y niños de la escuela puedan plasmar los contenidos en un libro elaborados por ellos mismos con los contenidos principales de la clase principal. De esta forma no solo aprenden los contenidos, sino que elaboran un cuaderno hermoso, el cual les da confianza y sienten orgullo.

Sistema de Evaluación permanente
- uso de bitácora por parte de las maestras donde registran diariamente los acontecimientos y avances grupales e individuales.
- se evalúan todos los aspectos del ser.
- entrega de informe completo mensual acerca de los avances.
- evaluación de los contenidos al término de cada época.